Mudanzas Madrid-Valencia

Mudanzas Madrid - Valencia

Mudanzas Gilmer te ofrece portes y mudanzas económicas de Madrid a Valencia. Contamos con personal cualificado y vehículos adecuados para hacer  tu mudanza desde Madrid a Valencia o viceversa.  Disponemos de furgonetas y camiones para realizar tu mudanza con total seguridad.

Contamos con el material necesario, cajas de cartón,  embalaje,  papel burbuja, plásticos y mantas para proteger sus objetos más delicados, por si necesitas que te facilitemos el embalaje y transporte seguro de tus pertenencias. ¡Ponte en contacto con Mudanzas Gilmer y comprueba cómo nuestros portes baratos de Madrid a Valencia no tienen competencia!

Además de ofrecer servicio de mudanzas baratas de Madrid a Valencia, también ofrecemos la posibilidad de que la mudanza la realices tú mismo, nosotros ponemos el conductor y el vehículo para que tu mudanza o porte de Madrid a Valencia sea lo más económico para ti.

Mudanzas Madrid Valencia

Valencia (en valenciano y oficialmente València, ​ AFI: [vaˈlensia]) ​es un municipio​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Con una población de 798 538 habitantes (INE, 2018), que asciende a 1 550 885 habitantes si se incluye su espacio urbano, es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona.

Valencia fue fundada por los romanos como colonia en el año 138 a. C., siendo cónsul Décimo Junio Bruto Galaico, y se denominó Valentia Edetanorum. Varios siglos después, en el año 711, los musulmanes ocuparon la ciudad aportando su lengua, religión y costumbres, como la implantación de sistemas de riego y la introducción de nuevos cultivos. En 1238 el rey cristiano Jaime I de Aragón reconquistó la ciudad, y repartió las tierras entre los nobles que le ayudaron a conquistarla, tal y como queda testimoniado en el Llibre del Repartiment, así como también creó una nueva ley para la ciudad, los Fueros de Valencia, los cuales se hicieron extensivos al resto del reino de Valencia. En el siglo xviii, Felipe V derogó los fueros como castigo al reino de Valencia por alinearse con los austracistas en la Guerra de Sucesión española. En 1982 se instituyó a Valencia como la capital de la actual Comunidad Valenciana, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía.

La ciudad está situada a orillas del río Turia, en la costa levantina de la península ibérica, justo en el centro del golfo de Valencia, aunque en el momento que los romanos la fundaron, se encontraba en una isla fluvial del Turia, a unos cuatro kilómetros de distancia del mar. A unos diez kilómetros al sur de la ciudad se encuentra la Albufera de Valencia, la cual es propiedad del Ayuntamiento de Valencia desde 1911 cuando la compró a la Corona de España por 1 072 980,41 pesetas.​ La albufera es uno de los lagos más grandes de España, ya que tiene cerca de 2100 hectáreas de superficie, a las cuales hay que añadir una extensión de 14 100 hectáreas de marjal dedicadas al cultivo del arroz. ​Debido a su valor cultural, histórico y ecológico, este paraje natural fue el primer parque natural que declaró la Generalidad Valenciana, en 1986.

En la actualidad la economía de la ciudad se centra en los servicios, ya que cerca del 84 % de la población activa ocupada pertenece al sector servicios. No obstante, la ciudad mantiene una base industrial, con un porcentaje de población ocupada del 5,5 %. Por otro lado, las actividades agrícolas, aun teniendo una importancia relativamente menor con sólo el 1,9 % de la población activa ocupada, perviven en el término municipal con un total de 3973 hectáreas, las cuales están ocupada en su mayor parte por cultivos de huerta y cítricos.​